jueves, 16 de abril de 2020

MEDIOS DE PREVENCION PARA EL CORONAVIRUS

En tiempos en los que se aboga por quedarse en casa para reducir la interacción que conduce al contagio, les recomendamos algunas medidas a tener en cuenta para prevenir la llegada del virus a nuestros hogares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es importante tomar medidas de prevención para las personas en las casas, y aún más, cuando conviven personas que han sido confirmadas con el nuevo coronavirus, o presentan síntomas o han sido dados de alta. 

LIMPIARSE LAS MANOS CON FRECUENCIA


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
EVITAR CONTACTO DIRECTO


- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

- Quédese en casa tanto como sea posible.

- Ponga distancia entre usted y las demás personas.

- Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.

- Mantener distancia con los demás es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.

CUBRIRSE LA BOCA AL TOCER Y ESTORNUDAR


- Si se encuentra en un ámbito privado y no tiene puesta la cubierta de tela para la cara, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo al toser o estornudar.

- Bote los pañuelos desechables usados a la basura.

- Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

LIMPIE Y DESINFECTE


- Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia . Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.

- Si las superficies están sucias, límpielas. Lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.

- Luego, use un desinfectante de uso doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario